En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis.


A vueltas como andamos con dónde está la voz (o desde dónde está) y qué hacer con ella, esta antología publicada por Bartleby en la que más de doscientos poetas lanzan voz (y palabra, y grito, y pensamiento, y un no a lo que no, o un sí a lo que sí sí). En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis tiene que ver con aquello de la compañía que nos da el poema. Y de la construcción que ha de suponer el lenguaje. Y también el derribo, claro. 
Me hace verdadera ilusión que Pepo Paz, editor de Bartleby, me invitara a formar parte de este proyecto que es hoy papel, palabra y piedra (que tener en la mano, que arrojar, lo importante, ya lo decía David González, es el gesto). 
Y como bien escribía la poeta Sonia San Román hablando de este proyecto, yo también me siento chiquitita junto a los 228 compañeros y compañeras de esta antología. Chiquitita y tan grande al compartir el decir de cada uno de ellos. 



Aquí el poema, en audio, que es grano de arena, que es parte de esta piedra que se arroja sí, y que también quiere ser cimiento de otro 

0 comentarios: